La sombra necesaria

Dedico esta entrada a Ximo Segarra, creador de dos blogs ingeniosamente divertidos llamados Un planeta llamado Acapu y La rialla del riu sec. Fue él quien me propuso el tema de esta reflexión que podréis leer a continuación. Además, me ofreció su colaboración aportando la increíble viñeta que cierra esta entrada, y de la que estoy muy orgullosa. Sin más dilación, este es el resultado, 
¡vale la pena echarle un vistazo!

Soy perro viejo en el desierto, ya no me parece injusto el calor, ni respirar fuerte, ni vivir al margen de la ignorancia. Sé que la poca necesidad es el punto fuerte de una vida sacrificada, y que el corazón asume una fuerza incalculable cuando se trata de sobrevivir a base de bondad.

Hace tiempo que sé lo que es vivir a la sombra de un sol estipulado que ni si quiera alumbra de verdad, que va a base de bombillas y historias que todos se creen menos yo. Por eso sé que cada día es un esfuerzo, y que con esfuerzo se hace mayor la sombra, y que el cactus de un desierto, que siempre ha sobrevivido con poca agua, puede eclipsar al astro solar.

Cada día lo veo más claro, las sombras no son sombras, son la experiencia, el amor y el perdón, que han crecido siempre a escondidas del sol que quita la luz a los demás. Y las prefiero. Infinitamente. Porque aquellas que crecen puras, al margen de la mentira, son las que un día aportarán el cálido aroma del vivir, y no del sobrevivir.

ILUSTRACIÓN: Ximo Segarra, "Acapu"
TEXTO: Marina Morell, "Dina Royce"

9 comentarios:

  1. En cualquier caso nos indican el camino a seguir para no despeñarnos.

    Saludos Marina

    ResponderEliminar
  2. Molt bo el text i espectacular la il•lustració. Des de aquí os animo a que de tant en tant continueu aquesta col•laboració, per cert magnífica i que fa que després de llegir el text quant mires la il•lustració et far pensar mes profundament en el que as escrit. Felicitacions a tots dos.

    ResponderEliminar
  3. Así es...las cosas que aportan vida son siempre las menos valoradas y probablemente las que más sufren en silencio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Molt interessant la reflexió... i gran acompanyament de la il·lustració!!

    Una abraçada, ens llegim!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, un texto que me viene al pelo ahora mismo. Muy buena combinación de texto e ilustración. Un abrazo de P.

    ResponderEliminar
  6. Evidenment ha agradat. Merabvellos, una reflexió molt molt interessant. petons

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces la luz del sol nos ciega, y las sombras son necesarias para verlo todo en su conjunto. Me ha gustado. :-)

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu lugar
    tu poesia y tu pluma
    por favor pasa por mi blog a ver si te agrada
    http://historiarealdecarmen.blospot.com.ar
    Gracias
    un beso y saludos totales

    ResponderEliminar

¡Siempre es un placer leer vuestros comentarios!