Hojas secas en verano

Imagen extraída del blog Sublimaciones literarias (Alejandro Silva)
La noche es más fría, lo noto en la lluvia. El sol ya se ha acostado, pero la luna sigue sin salir... será que soy un lobo en ruinas y no tengo a quién aullar; será que estoy azul y no me he dado cuenta de que la vida se me estropea cuando la vivo demasiado. 

Me inquieta el ruido del viento, que se lleva las hojas secas, que me seca y se me lleva a mí también como si no tuviera fuerzas, que las tengo, pero me las ahorro. Sé que hay tiempos que se escurren en el fregadero del pasado, que las palabras se tiñen de colores claros cuando se dejan tendidas al sol; pero cuando llega el invierno el viento me arrastra y las palabras se destiñen, y las verdades se saben, y las promesas de antaño ya no me sirven.

Se atasca el escurridor: la mentira se hace amiga del ciego, la falsedad le es infiel a los ingenuos, y la verdad despierta entre dolores de cabeza. Y cuando lo tengo claro sale la luna, y me deshago. La verdad de mi vida es que sigo buscando hojas secas en verano, como quien busca nieve en plena primavera, como quien sigue soñando...

Ya no más - dice el lobo - esta vez 
ya estoy cansado.

6 comentarios:

  1. No pensis mai que se't farà malbé la vida per viure-la massa, tot i que a vegades ho sembli... Igual que mai visquis amb tanta intensitat el passat que t'hi fa dubtar.. et privaria de viure el present, que és tot el que tenim. Un petonàs maca, m'ha encantat aquest! Jo n'he penjat un de semblant, sobre el silenci. Segueix escrivint.

    PD: El passat diu qui ets, però el present... encara més.Muack

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies, Paula! Penso el mateix que tu, però escric des de diferents punts de vista, no és pas autobiogràfic! :)

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado,
    buscar hojas amarillentas y secas en verano, resultó una búsqueda esperanzada
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquest text és una gran reflexió :)

    M'agradat força!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Que precioso! Sigue!:)
    Puedes visitar mi blog si quieres, positivismonoduele.blogspot.com <3

    ResponderEliminar

¡Siempre es un placer leer vuestros comentarios!