Historias de tiempo atrás

Imagen extraída del blog Una sonrisa hecha por dos (Ana Paula Reinoso)
La peor costumbre de todas es sentirse culpable por ser quien eres. Y esa es mi costumbre por excelencia. No, lo era. Ahora es distinto. Ahora mi mala costumbre es sonreír incluso los días de lluvia, escribir lo que nunca pensé que tuviera fuerzas para poder escribir, ahora mi mala costumbre es ser feliz. Y cuánto me alegro.

Soy consciente de que he cometido muchos errores, que he perdido años y años en cosas y en personas que se han quedado atrás. Andaba perdida entre el sí y el no, por no saber ver, o por no querer ver del todo... y casi siempre ganaba el 'no' al juego de la cara y la cruz. Sólo quería encajar de algún modo con el molde en el que me querían ver los demás. Porque a fin de cuentas era lo único que me importaba: ser princesa aunque odiara los vestidos.

Pero el tiempo y las caídas me han enseñado a esperar a quien no espera que encaje en ningún molde, a querer a quien no me haga igual a todos los demás. Y ahora me siento como en casa sin estarlo, me siento feliz por no encajar en ningún perfil, por ser diferente a todas las personas que conozco.

Desde hace mucho tiempo, mis historias de tiempo atrás quedaron por fin atrás... y el 'sí' finalmente ganó al 'no'. Así debía ser. Y desde hoy hasta el día más impredecible pienso brindar por ello.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, brindaré por eso entonces. Salud! (y que continúe así!)

    ResponderEliminar
  2. "Porque a fin de cuentas era lo único que me importaba: ser princesa aunque odiara los vestidos" y "el tiempo y las caídas me han enseñado a esperar a quien no espera que encaje en ningún molde"

    Simplemente brutal, auténtico como la vida misma!! Así es siempre es mejor pensar en positivo.

    Un mes de vacances y torno descobrint que aquest no ha deixat de ser un lloc genial, enhorabona y com sempre un plaer :)

    ResponderEliminar
  3. Que positiva entrada me hacia falta leer algo asi (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena mala costumbre! :) Lo más importante es sentirse bien con uno mismo.. te entiendo perfectamente, yo misma por ejemplo, en algunas ocasiones he mirado de agradar a los demás aun así sintiéndome incómoda conmigo mismo y... es lo peor que puedes hacer. Pero he aprendido de esos errores, he caído y me he levantado con más fuerza aún. Se te ve una chica fuerte y que se crece por momentos pensando en lo que te queda por vivir, y eso es precioso! Bonita entrada, un petó! ^^

    ResponderEliminar

¡Siempre es un placer leer vuestros comentarios!