Cree en ti, y nada podrá pararte

El pasado enseña, el presente deja que vivas y el futuro te da la oportunidad. Es así, no hay vuelta de hoja: el miedo es la peor barrera; y la seguridad de tener la razón, el peor impedimento moral. Las piedras no tropiezan, nosotros sí. Y no existe mejor método. Tropezar implica nacer de nuevo, recrearse en lo que se hace mal, y animarse a ser más hábil que ayer: tanto en palabras como en silencios.

Imagen extraída de devianART (Foxy-Feet)
Las hojas secas caen, y nosotros sentimos esa impetuosa necesidad de pisarlas, de sentir el dulce crujir de los malos ratos vividos y de aprender a valorar esa tristeza sonriendo al escuchar ese sonido que huele a otoño primerizo. El calendario avanza, y nosotros con él: no hay mayor verdad, ni mayor regalo.

El secreto del buen vino es beberlo tarde, porque el sabor se concentra y el gusto recuerda que el tiempo esperado nunca fue perdido, y nunca fue en vano. Las uvas usadas en ese vino tampoco fueron pisoteadas en vano, se convirtieron en algo mejor; le dieron olor y gusto a la nariz y a las papilas gustativas de los que han sabido aprender que envejecer no siempre es malo.

Y ya sin más rodeos, digo que envejecer forma parte del ciclo sin fin, del morir perdurando y del vivir aprovechando cada enseñanza. Que no hay viejo más sabio que el que ha aprendido a morir viviendo, y ha muerto viviendo a cada segundo. Porque las hojas, las uvas y las piedras se pisan; pero el sonido, el aprendizaje y la espera se valoran.

3 comentarios:

  1. Jolines... Es un honor inmenso q de un comentario mío haya nacido un post tan lleno de verdades!!

    Pd. Suerte q encontré tu comentario en el post de "La Victoria", ya pasado :)

    1 abraçada forta!!

    ResponderEliminar
  2. Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

    Deberíamos apostar por ser felices, por rectificar las veces que haga falta, por no rendirnos.

    Lo importante es cómo vives no el tiempo que vivas y envejecer tanbién tiene su parte buena, te da mucha serenidad.

    El secreto es amar y dejar que te amen, tener un proyecto, no tiene porque ser grande, un sueño por el que luchar y un lugar al que regresar después de las pequeñas batallas.

    Y claro creer en uno mismo.

    Un beso, Alma

    ResponderEliminar

¡Siempre es un placer leer vuestros comentarios!